♥
Lo he visto en otras caras... Se vive de amor y al poco rato se han muerto de pena!

jueves, 31 de mayo de 2012


Y es que lo recuerdo con claridad, supongo que el tiempo me ha demostrado que quizás jamas olvidare su rostro, quizás mi destino es volverlo a encontrar o talvez recordar siempre que las cosas especiales pueden surgir del sonido del viento, y es que hay una pequeña hostal en Copacabana (Bolivia..)  llamada "Hostal de Mariela" llena de magia y vibraciones emocionantes, es larga la historia de como caí en aquel lugar, solo se que caí y me sentí tranquila luego de tanta inestabilidad. Al llegar a Copacabana lo primero que hicimos con mi amigo rojo fue movernos a la isla del sol, solo nosotros, la carpa, un par de botellas de agua, algo de comer y nuestras ganas de rodearnos del lago Titi-Caca y claro la mística isla era el mejor lugar. Días tranquilos, largas caminatas a la siete de la mañana me llenaban de energía, mis pruebas de coraje conmigo misma cada día me abrían un poco mas los ojos, nos devolvimos a copacabana (pueblito) y al separarme de mi amigo rojo, un poco desprotegida y aventurada al viajar sola llegue a esta hostal... Muchos personajes, con diversas historias pisaban, respiraban, reían, cantaban, vivían en esos cinco pisos de habitaciones compartidas, en donde uno pagaba por la cama, no por la habitación... cada día la alegría te hacia sentir lleno de paz... la convivencia en tal pekeñito lugar siempre era amena... un día llego aquel muchacho Argentino de la ciudad de Mendoza, claro era difícil diferenciar mucho su acento ya que los mendocinos hablar muy similar a los Chilenos, de gran altura, cabello castaño, ojos expresivos y esa esencia de amor.
Tuvimos una larga conversación durante la noche, interesante percepciones de la vida, de la gente, planes, ganas... la larga noche se hizo mas corta que nunca, durante un par de días y realmente un par, solo dos, nuestras charlas y ganas de cuidarnos mutuamente iban evolucionando, su alegría se contagiaba... siempre risueño, su plan era ir a acampar a la isla del sol, lugar en el cual yo ya había estado y aunque me invito a ir con el no pude hacerlo por que el capital del viaje se acababa y había que trabajar para renovarlo, el solo iba por un par de días, me pidió que lo esperase, yo le dije que si no nos volvíamos a ver por que yo me largara de ese lugar seria por que así la vida lo quería, y si nos volvíamos a encontrar seria igual de bueno que habernos conocido... un par de días decidí migrar  del lugar, movilizarme hacia Cochabamba con Estefan un buen amigo Francés, termine en una movilidad a esa otra gran ciudad...
No lo volví a ver, pero jamas olvido su rostro, su energía y nuestras ganas de cuidarnos mutuamente...
Quizás un día lo vuelva a encontrar... quizás no, pero del viento pueden surgir cosas muy especiales!

Quizás...!
Quizás un día nos cansaremos de volar...!

Eran un montón de historias, cuentos de fantasías, cuentos de terror, un par de aquellos que te dicen se basan en hechos reales, eran un montón de historias cada una con sus moralejas y enseñanzas, con sus sentidos y ricos en entretención, claro cada uno a su manera...Y ella se sentaba las tardes enteras a escuchar, solo escuchar. Un día salieron de su boca un par de consejos, un par de palabras y un par de conclusiones, al terminar pensó se sentiría mejor por sacar de una vez por todas todo de adentro, pero al rozar el ultimo aliento de las palabras por sus labios, justo en ese momento, vio su alma escapar del cuerpo... miro a su alrededor y a nadie le importaba, esta vez como muchas otras nunca importo... la acongojada alma nuevamente se perdería, nuevamente vagaría hasta encontrar la historia lo suficientemente interesante para ella, como para volver a entrar... Era la única forma de entrar.

No hay mas puertas que las salidas...!

martes, 29 de mayo de 2012


Aprendí que la gente muere, que el amor se acaba, que las relaciones terminan, que lo amigos desaparecen, que la libertad se frustra, que los impulsos se descontrolan, aprendí que puedes endurecer la piel, resguardarte, transformarte en una mascara y que no se siente mal, se siente seguridad, pero no es mi consejo... jamas lo sera... por que ya no hay mucho que penetre esa piel, mas que el aroma del viento, el calor del sol... Así que hoy aprendo que se debe sentir con profundidad... Ama como si nunca mas fuese a suceder, que un día saldrás de tu casa y te enamoraras del cielo... quizás el mejor atardecer de tu vida, pasaran un par de meses y lo olvidaras, pero en ese momento se sintió bien.
Quienes saben amar realmente, jamas sufrirán por amor por que entenderán lo bueno que fue.


Se sintió defectuosa, un poco echada a perder, la niña torpe esta vez fue mas escurridiza y el amor no la pudo tocar... salto, rió y bailo por su victoria;"jamas volvería a sufrir por amor..."
Dejo de sentir el calor del sol abrazándola, los sonidos de las aves se transformaron en un ruido hostil, el aroma de las flores un poco nauseabundo... y es que jamas volvió a amar, ya no quería estar en su cuerpo, a ratos la desesperación era lo único capaz de sentir... se largo, se marcho... su libertad escapó constantemente de ella. Un día decidió volver, extrañando esa grata sensación al olfato de una flor, esta vez se dejo tocar por el amor... Esta vez volvió y comenzó a creer... volvió y comenzó a crecer nuevamente...!




Aprendí que la gente muere y no vuelve...
Que el amor se acaba, pero siempre vuelve a comenzar...
Que las relaciones terminan y la esperanza siempre queda!




Foto:/ By Caco M. Panoramica atardecer stgo.

sábado, 26 de mayo de 2012

Cerro los ojos un par de minutos, dejo que cada gota de lluvia fuese absorbida por su piel, cada chokeante corriente de aire penetrara por su piel, cada hoja seca rozase su cuerpo al caer... Se dejo estar, se dejo comer por la naturaleza circundante, durante unos segundos se sintió bien, pero y es que al cabo de esos segundos comenzó a sentir el ruido, el cemento, la falta de alegría y colores de lo que ahora era su naturaleza...
Olvidó que estaba en la ciudad... Olvidó que ahora estaba siendo mirada, pero no observada, eso le dio un poco de tranquilidad al menos, el desinterés de las personas de la ciudad la dejaba con una paz interior... hasta que lo vio, no era una persona... ni un músico, ni un amante. Ahí estaba en su misma sintonía, sintiéndose ajeno a la ciudad pero siendo parte del paisaje urbano, ahí estaba.


*Hoy ya no lo encuentro, dicen que los gatos se van cuando van a morir!


Foto: By Caco... Santino/LagoRapel2012

jueves, 24 de mayo de 2012


Los recuerdos son dulzuras añejas
encerradas en una pequeña 
cajita oculta
al fondo del tan conocido velador
Velador que guarda 
los suspiros de cada sueño,
oculta las pesadillas
como aquellas zapatillas 
al final de aquel reducido espacio.
Espacio que intenta existir
tras esa puertecilla.
Si, lo que no se puede guardar
es el amor...
un poco escurridizo 
que ríe como pequeño tras hacer 
gran travesura...

Si, amor que no sabremos cuando se aburrirá y comenzara a chillar...


Nota mental... recuerda:
--> Respirar con coraje día a día.
--> Dar suspiros tan profundo que la suciedad del alma salga por tus labios.
--> Amar tan profundo que los recuerdos del amor esten siempre presentes y el resplandor de un amor te acompañe en la piel.
-->Que nuestro cuerpo necesita cosas, pero el alma necesita y nos regala cosas.
-->Absorber cada rayo de energía.
-->Come lo que se te de la gana..
AMA CON LIBERTAD...


(Dedicado... Ellos... y su amor)

miércoles, 23 de mayo de 2012

Magia alrededor, es lo qe inundaba los paisajes de santiago...

Allí en esa esquina de Curico con Lira pasabas sus horas del día; en su bolsillo un par de pelotas... y con sus manos dibujaba arte creado de la imaginación, sacaba de a poco cada una de las esferas.... me miro con aquel gesto, como pidiendo perdón  y entendí que el amor que me liberaba a el lo ataba... dio el verde y cruce, el empezó nuevamente con su rutina de dibujos, de arte creado de la imaginación... no volví la mirada, no queria contagiarlo con  mi pena... Más que mal en el semáforo te pagan por la alegría.

RespirARTE!




"Libertad habra por montones, amores es mejor qe ni te cuente, que lo experimentes... pero lo que mas prometo seran tristezas y desamores... nostalgias y angustias, asi que mejor es que difrutes de lo que tienes y puedas disfrutar antes de que todo lo que prometí vuelva a venir..."



Comienza a vivir... aceptar que las cosas son inestables, que pueden terminar hoy, como en 5 mil años mas... pueden terminar bien, pueden terminar mal... pueden ser recuerdo o olvidarse rápidamente...
Comienza a vivir... y deja de pensar tanto que me estresas!




Foto: By Cony, Fogata lago Rapel! 2012

lunes, 21 de mayo de 2012


Esta vez decidió despojarse un poco de las trabas que durante la semana descubrió dentro de si misma, esta vez su caminar no seria incomodo, decidió ir a desanudar esos temores, claro un poco místico, un poco misterioso... su fin de semana sobre paso los limites de su propia imaginación, se descubrió en un mundo paralelo lleno de contrastes interiores... en donde realmente extrañó la sensación de tener la libertad de poder decidir cuando volver...Al abrir los ojos contra el viento su cuerpo vio por primera vez la respiración, escucho el sonido de las imágenes... de los paisajes transformarse en un recuerdo... en letras relatadas en su mente!
Claro... el fin de semana quizás no termino como ella quiso, pero y es que ella quería que nunca acabara!!

o.O!

Foto:By Caco M. (Panoramica lago rapel, Cielo de tisa)

lunes, 7 de mayo de 2012


A ti no te da miedo mi locura, te da miedo que mientras tu me puedas llegar a necesitar, yo simplemente no...
Miró la lluvia caer, aquel sábado cualquiera. La lluvia caia como si el cielo se hubiera roto, como si el universo hubiera notado la cantidad de promesas rotas, como si quisiera lavar la culpa, las calles, los recuerdos...

En esta inmensa ciudad...!

viernes, 4 de mayo de 2012

Él tiene un problema, con el que yo no puedo lidiar. Un problema que me aleja y me quiebra por dentro.

Lo siento Él tiene un problema!

martes, 1 de mayo de 2012


Entre tanto gentío buscaba algo, lo buscaba a él. ¡Tanto que hacer! -dijo el hombre-. Y llego el silencio, ese que penetra el alma, que te permite escapar. Comprendió que no había mas que hacer y se marchó... Camino de regreso, quiso volver. Más el alma decidió ser libre de vagar...


By. J.
Me sentí pequeña, quise quedarme para ver si el mágico lugar me hacia crecer, pero entre los ecos de las montañas se escuchaba :" No se puede abusar de la magia..."


Y ella camino sola, aprendió a hacerlo tranquilamente...

"Toda agua ve la luz del sol..."

La historia no cuenta con lamentos, si anda en busca de aquellos se le recomienda golpear la puerta del frente.

Atte.
La administración!
Grité hasta que el sonido de mis labios se convirtió en silencio, hasta que el temblor de mis piernas se transformo en un baile de equilibrio; ya no había temor... el coraje lo reemplazaba.

Pues si caigo al menos sabre lo que es FLOTAR!